Millones

Millones.

 

Millones nos juntamos por las que no están, millones por las ausentes, millones por una causa, millones por un ideal de sociedad, millones por el feminismo. 

Porque el feminismo es para todo el mundo y ayer lo gritamos  con fuerza, porque queremos igualdad y terminar con la violencia. 

Todos los días matan a una mujer y ya no nos podemos hacer los ciegos con esta realidad. Todos los días vivimos la violencia hasta que empezamos a decir “basta”.

Esta semana comenzamos haciendo historia, hicimos que el metro fuera feminista, habitamos y nos apropiamos de nuestros cuerpos para bailar y gritar, conmemoramos a las ausentes y a nuestras mujeres en la historia, nos reunimos entre millones y marchamos. 

Ayer hicimos historia de manera colectiva y masiva, ayer nos encontramos y nos reconocimos entre iguales, para dar comienzo a este cambio que necesitamos como humanidad. Nuestro cuerpo nos pertenece y tenemos voz. Somos poderosas e históricas, y ya no dejaremos que gobiernen ni el presente ni nuestro futuro. 

 

Fotos: Marucela Ramirez, Marcela Araya, Valeria Alessandrini y Sofía Yanjarí.

Texto: Sofía Yanjarí

 

Día Internacional de la mujer. 8 de Marzo 2019. Santiago, Chile.

  • Facebook
  • Instagram

© 2023 by Sarah Lane. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon